Google

TRADUCTOR


Selecciona un idioma

por Solrac Korner

Time and Date

La academia. Sebastian y Agustin en México

12/7/09

Último ensayo, despedida de los coaches y cierre de la Academia




El final de Operación Triunfo 2009 comienza a palpitarse, la preparación para la Gala del domingo se llevó a cabo durante la tarde del viernes. Nostalgia, lágrimas, últimos consejos, abrazos y palabras de despedida tuvieron lugar durante esta pasada que anticipó lo que se verá en la Gala Final de OT 2009.

Eduardo Frigerio les pidió que entiendan que están en una final, que enfrenten la Gala en cuanto tal. Que sepan que se están jugando gran parte de su carrera este domingo, por lo tanto, deberán demostrar todo su potencial. “Puede ganar cualquiera”, sentenció Frigerio.

El primero en cantar fue Agustín Argüello, quién volvió a versionar “Bésame”.

Los coaches le pidieron que cuide su afinación, ya que la encontraron dudosa en varios pasajes del tema. En particular, Cecilia le aconsejó que continúe estudiando qué hacer con el cuerpo sin el pie del micrófono. Cristián le sugirió que disfrute más el texto del tema. A continuación, Agustín presentó su inédito creado por Axel Fernando, titulado “Sin Vanindad”. Si bien a Cecilia le gustó, Frigerio fue bastante crítico y le dijo que todavía está pensando mucho al tema y lo siente raro. Cristián apuntó que es un tema que crecerá con público, que seguramente en la Gala lo hará muy bien.

Luego, llegó el momento de Cristian Soloa.“No me doy por vencido” el tema que interpretó Galas atrás y que hoy vuelve a versionar con un registro vocal más alto. Los profesores quedaron impresionados y Frigerio se preguntó sobre la cantidad de pulmones del cantante por su gran potencia.

A Iripino le encantó y dijo que una vez finalizado el reality quiere ir a comer a su casa y que se lo cante a capella. Por su parte, Cristián resaltó su muy buena afinación. Todos acordaron en que esta versión superó ampliamente a la original de Luis Fonsi. Luego, Cristian estrenó “A veces”, el inédito creado por Soledad Pastortutti.Aquí le apuntaron algunas modificaciones tanto vocales como interpretativas.

Johana Quinteros fue la próxima en pasar su tema “Malo”.

A Cecilia le gustó, sin embargo, le pidió que la interpretación no atente contra la rítmica y afinación. Frigerio le pidió que no luche contra ella misma, que no automatice el tema, que recree la canción para volver a hacerlo con el mismo espíritu. Valss quiso revisar algunos pasajes del tema, en relación a qué quiere decir la letra con ciertas frases. Luego, comenzó a cantar “Música que eleve las almas”, el inédito de Sandra Mihanovich. Más allá de algunas caladas al principio, el tema fue creciendo. Resaltaron variaciones y algunas cuestiones de actitud.

Cristián detectó desafinaciones durante el comienzo que deberá revisar. Frigerio le pidió que siga trabajando la primera parte del tema y le dio algunos tips para llevar adelante la transición entre ambos temas.

Finalmente, llegó el turno de Gabriel Morales con “Razón de vivir”.

Un aplauso generalizado, Frigerio se mostró más que satisfecho y felíz con lo que hizo el salteño. Goldín le advirtió sobre algunos movimientos de manos, pero Frigerio contestó que los grandes artistas tienen muletillas que los diferencian.


El productor le pidió a Gabriel que enfatice y lleve al extremo sus tics escénicos. “Hace lo que se te cante arriba del escenario porque acabas de cantar como un profesional de la puta madre”, sentenció Eduardo. A continuación, Gabriel cantó un tema de su autoría por lo que fue muy felicitado debido a la combinación entre poesía y yeistes muy difícil de lograr. Finalmente, interpretó “Con tu llegada” el tema inédito de Facundo Saravia. Recibió aplausos, felicitaciones por su interpretación y por su capacidad de transmitir. Cecilia sentenció diciendo “¿Vos te das cuenta que sos un letrista y compositor tremendo; y además un vocalista y un intérprete de la hostia?”

Más tarde llegó la despedida, algunas lágrimas y palabras alentadoras de los coaches para que los chicos confíen en sus dotes como artistas y puedan vivir de la música.


Operacion Triunfo 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS - ENCUESTAS