Google

TRADUCTOR


Selecciona un idioma

por Solrac Korner

Time and Date

La academia. Sebastian y Agustin en México

23/3/09

VIDEOS: GALA 2 DOMINGO 22/03/09.

GRABADO DE INTERNET...

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8

PARTE 9

PARTE 10

PARTE 11

PARTE 12


PARTE 13 NOMINACIONES

PARTE 14 NOMINACIONES


PARTE 15 NOMINADOS

PARTE 16 NOMINADOS


PARTE 17 FIN



Duos, solista y devoluciones


El primer duo en presentarse fue el de María Soledad y Juliana, interpretando It´s raining men. Las chicas se mostraron un tanto nerviosas y sin mucha conexión. Juan Alberto Badía indicó: “Con mucha potencia las dos. Se pasan de potencia, la casualidad las unió. Juliana conoce mejor el idioma, se la escucha mejor cantando en inglés. Me faltó los matices a que el duo sea un duo y no momentos individuales de ustedes.”

Luego llegó el turno de Ayelén Kelly y Vanessa, interpretaron “Que nadie sepa mi sufrir”. Dos muy buenas voces ensambladas, las chicas lograron sostener la conexión entre ellas durante el tema. Martín Alfíz expresó: “Cómo se nota que con trabajo y con mucha energía pueden acomplarse tan bien dos estilos y voces tan diferentes como la de ustedes. Es muy importante que sepan lo que están cantando, que sientan la letra, lo que el autor quiso decir. Sino termina siendo una canción vacía.”

Más tarde, Ayelén Varela y Pablo se subieron al escenario, presentaron “Fotografía”. Una interpretación sin muchos sobresaltos, ni tampoco conexión en el duo. Juan Alberto Badía realizó la devolución: “Un momento de la canción que le falta dulzura. Falta la combinación que el duo tiene que tener. Me da la sensación que en el ensayo lo disfrutaron mucho más, ahora se veían presionados por la Gala.”

En la Academia, Ayelén Varela estalló en llanto, angustiada por no haber podido reflejar en el escenario lo que habían hecho en los ensayos. “Fue una semana difícil, y es complejo todo lo que nos pasa”, concluyó.

Llegó el momento de María del Huerto y Eliazim. El duo interpretó “Tan Enamorados”. Facundo Saravia indicó: “Cantaron muy bien, siento que se cantaron entre ustedes, sin mirar al público. Rindieron un poquito más que en el ensayo. Cantar a dúo no es fácil. No se pisaron y María salió beneficiada por el tono, Eliazim cedió. Los felicito”. Una de las mejores devoluciones en lo que va de la Gala.

Luego se presentaron Nacho y Johana, interpretando “Me voy”. Sin dudas fue el mejor dúo en lo que va de la noche. Martin Alfíz expresó: “Supieron interpretar muy bien la canción y actuarla. Johana empezaste con problemitas de afinación que después se acomodaron. Creo que hicieron un muy buen dúo.”

Llegó el momento de la presentación de Alex Ubago y luego se presentó Maite con el tema solista de la noche: “You´re beautiful”. Martín Alfíz apuntó: “Tuviste un buen final, pero tuviste un muy mal comienzo. Tuviste problemas de afinación, concentración. Hay que entrar concentrado, no saludando a la gente. Esperamos que puedas aprovechar mucho mejor la próxima vez que puedas cantar solista y puedas trabajar un poco mejor los graves y medios, donde están los problemas de afinación.”

A continuación, se subieron al escenario Carolina y Agustín Pistone, cantaron: “Entre a mi pago y sin golpear”. Facundo Saravia, explicó: “La cantaron de una forma muy particular. Carolina cantás muy lindo, le pusiste tu propia onda a la chacarera, cantándola bastante bien. Agustin la interpretás muy bien, tenés una manera de transmitir muy particular. Los felicito.”

Sebastián y Gabriel versionaron Mariposa Technicolor. Juan Alberto Badía indicó : “Prejuicioso, pensé que el salteño solo cantaría folclore, por suerte me equivoqué… estupendo Gabriel. Seba sos un artista que se nota que te encanta el escenario. Este tema necesita más de vos cantante que ocupándote del público.”

El penúltimo dúo, Nadia y Agustín Argüello con “A puro dolor”. Facundo Saravia expresó: “Los vi más sueltos en el ensayo, a Nadia te vi desconcentrada. Me llamó mucho la atención el color parecido de las voces. Cantar en vivo no es fácil, los veo muy bien a los dos. Sigan adelante que van en muy buen camino.

El último dúo llegó de la mano de Cristian y Martín con “Lo mejor del Amor”, Juan Alberto Badía realizó la devolución: “Una canción que se puede subestimar, pero la han hecho bien. Me cuesta combinar las voces masculinas, me gustó más las partes solistas. Los felicito.”


Operación triunfo 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS - ENCUESTAS